Control de Plagas

QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE UNA DESRATIZACIÓN

Los servicios de desratización son uno de los más demandados dentro del control y extinción de plagas. Vamos a explicar en profundidad en qué consiste una desratización.

¿Qué es un proceso de Desratización?

El proceso de desratización consiste en la eliminación de ratas y ratones, con el principal objetivo de que los roedores se eliminen y posteriormente no entren en una instalación. El proceso se realiza con productos químicos, con trampas o con la colocación de barreras que impida a los roedores acceder al lugar tratado, ya sea una casa, oficinas, tiendas y comunidades de vecinos.

Este servicio, es imprescindible, ya que los roedores no solo pueden causar daños en nuestro hogar o en nuestro espacio de trabajo, sino también graves problemas de salud para las personas. Transmiten enfermedades como, La salmonelosis, fiebre, tifus, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus son solo algunas de las enfermedades que trasmiten estos animales.

Estas enfermedades  se transmiten vía contacto directo con la orina o los excrementos de ratas o ratones, arañazos, mordeduras o, incluso, al manipular materiales que hayan estado en contacto con los roedores o con sus excrementos. La problemática va más allá, ya que si nos encontramos con un roedor muerto y lo tocamos, incluso en ese estado inerte, puede causar graves problemas en nuestra salud.

Si encontramos excrementos, señales de actividades de roedores, o directamente los cadáveres de estos roedores, la indicación es llamar a un profesional del control de plagas. (www.fullplagas.cl)

Normalmente, es el hambre o el instinto de supervivencia lo que lleva a una rata o un ratón a meterse en nuestras viviendas, para detectar la presencia de roedores la indicación es observar bien cada rincón y posibles accesos y nidos de ratas y ratones. Una vez localizados, se procede a la desratización aplicando trampas y productos químicos.

Proceso de desratización

El proceso de desratización se compone principalmente de tres fases.

Análisis Previo

La primera de las fases es la inspección previa para detectar la posible actividad de roedores en la zona. Es de vital importancia realizar esta tarea ya que es la que proporciona toda la información sobre la plaga: cantidad de roedores, zonas infectadas, daños producidos…etc

Luego de la Inspección Previa, se determina el nivel de infestación, que puede ser:

Alto: cuando se visualizan roedores incluso de día.

Medio: se observan señales recientes y recurrentes como marcas, actividad nocturna, excrementes frescos…etc

Bajo: si no existen signos evidentes de marcas de roedores.

Plan de Acción

Luego de  analizar los datos recogidos anteriormente, se procede a ejecutar un plan de acción enfocado al estado de infestación. Para ello, se pueden tomar las siguientes medidas:

Medidas Preventivas,  consiste en las acciones dirigidas a evitar que aparezcan plagas de ratas o roedores. Para esto, se sellan las  posibles entradas y se trasladan los espacios de almacenamiento de alimentos, entre otros.

Medidas de Control, se  realiza la aplicación de productos químicos, con trampas o con la colocación de barreras que impida a los roedores entrar a la vivienda.

Seguimiento

Para evitar la reaparición de los roedores, se aconseja realizar 4 tratamientos al año a modo de repaso en los puntos más conflictivos.

Si tiene un problema con una plaga de roedores, nos puedes contactar a través de la página web, www.fullplagas.cl.  Uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo para ofrecerte una solución personalizada.

Compartir publicación
Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos
Bienvenidos a Full Plagas
Hola. ¿Podemos ayudarte?