Control de moscas en Temuco

Control de Moscas en Temuco

El nombre mosca es el término común de diversas especies de insectos voladores pertenecientes al orden de los dípteros (ya que tienen dos alas funcionales como tal). También pertenecen a esta familia los moscardones, tábanos y mosquitos. Ya que se alimentan de material orgánico en descomposición y materia fecal, su contacto con el ser humano puede transmitir enfermedades de alta peligrosidad. Full plagas realiza el control de moscas en Temuco para proteger la salud de nuestros clientes.

 

¿Cómo es su cuerpo?

El cuerpo de las moscas se divide en tres partes: cabeza, tórax y abdomen. Sus ojos se caracterizan por tener miles de pequeños órganos sensibles a la luz. Las moscas pueden picar y succionar sangre, pero no morder. Tienen dos alas funcionales y dos posteriores reducidas que actúan como órganos estabilizadores del desplazamiento.

Su cuerpo entero está cubierto por numerosas sedas sensoriales que utilizan para saborear, oler y sentir. Una característica muy particular es que sus patas se usan para saborear, si pisan algo de un sabor que les apetecería, continúan probando con la boca. Sus patas poseen mini ventosas que les permiten caminar sobre superficies lisas incluso boca abajo.

 

¿Y por qué las atraen los humanos?

Al tener sangre fría, solo reciben calor de fuentes externas de personas y animales, junto con verlas frecuentemente tomando sol.

Ya que los humanos generamos materia orgánica que se descompone, junto con basura y animales domésticos, en nuestro entorno habitualmente hay presencia de moscas.

 

Impacto de las moscas en su hábitat

El impacto positivo de las moscas para el planeta es el consumo y eliminación de los cadáveres de los animales. También son esenciales en convertir la materia fecal y en la descomposición de la vegetación. Las moscas impactan el entorno al controlar el ciclo reproductor de los chinches. También son alimentos de otros animales como aves y roedores. Junto a lo anterior pueden ser utilizados como polinizadores en invernaderos para algunas especies de vegetales.​

Respecto al impacto negativo, las moscas transmiten enfermedades infecciosas como la disentería, el cólera, enfermedades diarreicas y la fiebre tifoidea por medio del transporte de bacterias desde cadáveres y materia orgánica en descomposición.

 

Full Plagas realiza el control de mosca en Temuco y a región de la Araucanía para mitigar la presencia de estos insectos en la vida humana.

 

Llámanos,

 

fullplagas.cl

Compartir publicación
Facebook
Twitter
LinkedIn
Abrir chat
¿Dudas? Escríbenos
Bienvenidos a Full Plagas
Hola. ¿Podemos ayudarte?